Nuestra Madre, la Virgen del Pilar

Cuenta la tradición, que cuando la Virgen todavía no había ascendido al Cielo, se le apareció a Santiago, que estaba en tierras de España, un poco desanimado por la dureza de aquellas gentes a las que quería evangelizar. Ella, animándole a seguir con su tarea, le dejó como recuerdo un pilar, y le prometió que cuidaría de que hubiese fruto en aquellas tierras, y le animó a que se construyera una iglesia en ese lugar, que era la actual Zaragoza.

Hoy, día de las hispanidad y de la Virgen del Pilar, pedimos a Nuestra Madre por todos los españoles.

Nosotros lo celebraremos con nuestra Eucaristía a las 12 de la mañana, seguida de la procesión y del refresco que lleva preparando con tanto cariño la Hermandad del Pilar.

Vamos a darle esa alegría a nuestra Madre, de ir a visitarla en un día tan grande, y sobre todo, de tratar de imitarla, como dice el Evangelio de hoy sobre ella: "Dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen".