Somos parte de una gran familia

¿Qué es la Iglesia? No es un edificio que adorna nuestros pueblos y ciudades, que pueden ser más o menos bonitas y con cierto valor cultural.

La Iglesia es algo mucho más profundo, San Pablo lo define como el Cuerpo de Cristo, donde Jesús es la cabeza y los demás (los cristianos, las almas del purgatorio y las del Cielo) somos los miembros de ese cuerpo.


Ayer precisamente, celebrábamos el Día de la Iglesia Diocesana, que no es otra cosa que recordarnos que somos parte de una gran familia. No estamos solos, ni vivimos la fe solos, sino que lo hacemos en comunidad, primero en nuestra propia parroquia y después en nuestra diócesis (en nuestro caso la de Toledo), y con toda la Iglesia universal.


Nos tiene que doler e interesar cualquier cosa que le pase a la Iglesia en cualquier parte del mundo, pero como somos limitados, vamos a empezar por cuidar lo que tenemos cerca y de forma asequible: nuestra parroquia, ese sitio donde todos hemos tenido recuerdos memorables de celebraciones de fe, familiares, de encuentros con Dios y con los hermanos, y que nos impulsan a salir a la calle al servicio de los demás a través de muchas iniciativas pero sobre todo a través del ejemplo de cada uno en las situaciones ordinarias de la vida.


Ayer nosotros celebramos este día precioso en la Eucaristía, y por la tarde despidiendo en la Catedral precisamente a D. Ángel, que acaba de ser nombrado Obispo de Albacete, y que los últimos 5 años ha sido nuestro Obispo Auxiliar. De parte de todo Yuncler, le dimos las gracias y le dijimos que rezaríamos por él.






También nuestra Hermandad de Semana Santa ayer vendió rosquillas en la puerta para poder económicamente mejorar más si cabe la devoción en esos días tan importantes para los cristianos.



También ayer empezamos los ensayos con los chicos de catequesis para preparar el festival de Navidad que está a la vuelta de la esquina...


Nuestra Parroquia tiene un hueco para cada uno, como todos lo tenemos en el Corazón de Dios. Si no has encontrado aún el tuyo, pregúntanos. Siempre serás bienvenido a tu Casa.



89 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo