Evangelio 2 octubre 2018

Lectura del santo evangelio según san Mateo (18,1-5.10):
En aquel tiempo, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: «¿Quién es el más importante en el Reino de los Cielos?» Él llamó a un niño, lo puso en medio, y dijo: «Os digo que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño ése es el más grande en el Reino de los Cielos. El que acoge a un niño como éste en mi nombre, me acoge a mí. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial.
Palabra del Señor


Hoy celebramos el día de los Ángeles Custodios, esos seres celestiales que cada uno tenemos de manera particular y personal, y que no nos dejan nunca solos, es más, su misión es la de salvaguardarnos de cualquier peligro para que lleguemos a la meta, al Cielo. Son destellos de Dios para cada uno de nosotros.

Hoy es un buen día, para tratar mucho a tu Ángel, ponerle nombre, tratarle con familiaridad y pedirle por los asuntos de todos los días, y por supuesto, para que nos ayuden a llegar a la "gran meta" del Cielo.


21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Evangelio 18 de octubre 2018

Lectura del santo evangelio según san Lucas (10,1-9): En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él.